El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¿Que es la odontología holística?

La odontología holística, también llamada bioenergética, integral o neurofocal, contempla la cavidad oral y la dentadura como un reflejo de la totalidad del individuo y tiene muy en cuenta que las manipulaciones en las piezas dentales pueden incidir en el estado de salud general de la persona, de la misma manera que el estado de salud se  refleja en la boca y la dentición. Así un material tóxico, como la amalgama dental por ejemplo, colocado de forma permanente en la boca producirá iones de metales pesados que serán absorbidos constantemente pudiendo perjudicar al sistema nervioso u otro órgano cualquiera.

Eliminación de amalgamas dentales

En odontología convencional se emplean diferentes tipos de aleaciones metálicas que junto a las amalgamas de mercurio pueden producir corrientes galvánicas continuas (he llegado a medir voltajes de hasta 600 milivoltios) que además de aumentar la liberación de iones metálicos y acabar produciendo una intoxicación por mercurio, pueden ser responsables de la aparición de liquen plano in situ o a distancia.
La intoxicación por metales pesados es difícil de diagnosticar y de tratar. Para su diagnóstico es fundamental el test MELISA  y para el tratamiento el alga chlorella y el cilantro en tintura madre. Deberíamos poder llegar a realizar una odontología libre de metales; a este respecto el zirconio representa un gran avance, pues gracias a él hoy en día es posible confeccionar prótesis fijas sin metal.

Una endodoncia puede dejar una infección crónica (y digamos ya de paso que no existe ninguna endodoncia por más bien hecha que esté que sea estéril!!) que perjudique al sistema inmunitario ya de por sí muy sobrecargado.

El QXCI

¿Qué es?

El QXCI es un sistema de Biofeedback de tecnología punta, potente y seguro, que ha sido diseñado para ser utilizado fácilmente y obtener los máximos resultados de curación. El QXCI estimula el poder curativo del propio organismo evocando su potencial mediante un circuito cibernético entre el subconsciente del paciente y el sistema. El QXCI no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, aunque como es natural, deben tenerse en cuenta ciertas precauciones mínimas.
La eficacia del sistema se debe al talento matemático y conocimientos médicos, tanto alopáticos como alternativos, del Prof. Bill Nelson, quien ha dedicado los últimos 33 años de su vida a la investigación en los campos de la medicina alternativa, la física cuántica, la biología, y la psicología del ser humano

¿Cómo funciona?

La persona a ser tratada con el QXCI es conectada al box Q.M.C.I. 6.XE (interface del sistema) mediante cinco electrodos: uno en cada extremidad y una banda circular en la cabeza. La caja del interface se conecta al puerto paralelo de un ordenador previamente cargado con el programa “CLASP 32”, que es el software utilizado por el sistema.

¿Cómo actúa?

El sistema mide los valores de: resistencia, amperaje, voltaje, capacidad, inductancia, oxigenación, y pH del paciente. El sistema denomina a éste proceso “CALIBRACIÓN” Hecho esto, el sistema realiza un “TEST” de reactividad del paciente a la duplicación informatizada de cerca de 8000 sustancias entre las que encontramos: homeopáticos, bacterias, virus, hongos, nosodes, flores de Bach, agentes contaminantes, vitaminas, allersodes, parásitos, venenos, enzimas, fenoles, aminoácidos, minerales, hormonas y muchos otros.
Los resultados de la reacción del organismo del paciente a cada sustancia son desplegados en una matriz. A partir de entonces se puede iniciar una exploración más detallada de las causas de la enfermedad.

¿Cómo ayuda?

El QXCI es una excelente herramienta de testaje y terapia. Este sistema combina varias disciplinas terapéuticas como la electroacupuntura, terapias de RIFE, biorresonancia, músico-terapia, color terapia, terapias espinales y biofeedback, entre otras.
El QXCI y su desarrollada y potente tecnología están siendo usados actualmente por más de 4000 profesionales de la salud en todo el mundo: médicos alópatas, acupuntores, fisioterapeutas, kinesiólogos, dentistas, psicólogos quiroprácticos, así como en varios centros de investigación.
El QXCI es la tecnología más avanzada de éste siglo. Ha sido diseñado para restaurar la vitalidad del organismo a través de terapias naturales preventivas. Es un poderoso programa informático que detecta anormalidades energéticas y automáticamente provee al organismo de la información necesaria que le ayudará a curarse a sí mismo.

¿Y en la odontología?

En la vertiente odontológica el QXCI permite elegir los materiales odontológicos más biocompatibles con cada persona y escoger mucho mejor el tratamiento homeopático de acompañamiento en caso de intervenciones que pueden ser previsiblemente traumáticas (extracciones, colocación de implantes, etc.) disminuyendo el dolor,  la inflamación y aumentando la regeneración ósea y la oseointegración.

Implantes dentales

El implante dental es la solución óptima si le faltan uno o varios dientes. El Astra Tech Implant System™ puede ajustarse a las necesidades de cada paciente, de modo que casi todos pueden tener un diente que parezca y funcione como si fuera natural. No obstante, un prerrequisito importante es tener un tejido óseo totalmente desarrollado. Por esta razón, no se colocan implantes en menores de 18 años. Cuando el paciente esté preparado para recibir un implante, tendrá una solución adaptada a sus necesidades, a su estado de salud y a la cantidad y calidad de su tejido óseo. Estos factores también determinan la duración total del tratamiento.
Para más información podéis visitar la página web de Astra tech

Articulación temporo-mandibular

También es muy importante tener en cuenta la tan olvidada articulación temporo-mandibular (ATM) cuyo desequilibrio puede producir cefaleas, dolores de espalda y alteraciones de la postura en general, llegando a producir un Síndrome de deficiencia postural que puede cronificar, a través de las cadenas musculares, alteraciones articulares o ligamentosas a distancia. La posturología es la ciencia que se encarga de diagnosticar y tratar éstos problemas.
La posición que los dientes toman en la boca también reflejan un desequilibrio funcional e inciden en la ATM y  a través de ella en el resto del cuerpo. La ortopedia funcional es un método muy sencillo y natural que es de gran ayuda para realizar tratamientos de ortodoncia y del síndrome de la ATM.

El síndrome de la apnea obstructiva del sueño

El síndrome de la apnea obstructiva del sueño es otra de las áreas donde la odontología puede prestar un inestimable servicio; sobre todo en los casos de moderada intensidad e intolerancia al CPAP con la utilización de distintos aparatos de adelantamiento mandibular. Estas férulas de adelantamiento mandibular también se emplean en el tratamiento del ronquido.

La homeopatía

La homeopatía (del griego “homios”, semejante, y  “pathos” padecimiento) es una teoría médica, uno de cuyos principios fundamentales es la ley de la Similitud, que expresa la posibilidad de curar las enfermedades por medio de las sustancias que son capaces de producir en el hombre sano un conjunto de trastornos “semejantes” a los de la enfermedad que se pretende combatir.  “Similia similibus curantur” dijo ya Hipócrates a finales del siglo V antes de nuestra era.
La homeopatía es la medicina holística por excelencia ya que trata de comprender a la persona enferma en su totalidad (mente, cuerpo y espíritu) tratando de estimularla para que ella misma se cure y restablezca el equilibrio perdido.
En cambio la medicina ortodoxa o “Alopatía” trata las enfermedades con medicamentos que producen efectos contrarios a los que se quiere combatir (contraria contrariis curantur) relegando al enfermo a ser un mero espectador de la lucha que se desarrolla en su interior entre sus síntomas y los medicamentos que toma para combatirlos. Hay que tener muy en cuenta que cuando estos medicamentos se toman de forma continuada acaban produciendo una enfermedad medicamentosa (los temibles efectos secundarios) que a veces es mucho más profunda e insidiosa que la que pretendían aliviar. LA ALOPATIA ES SÓLO PARA ENFERMEDADES AGUDAS.
La mayoría de los trastornos odontológicos que son susceptibles de recibir medicación pueden considerarse como agudos, pudiendo ser tratados convenientemente con el arsenal terapéutico alopático del que disponemos en la actualidad.  Pero en algunos casos la alopatía se muestra ineficaz (por ejemplo en pacientes que anteriormente han sido muy medicados) o no se puede utilizar debido a alergias (cada vez más frecuentes) a determinados medicamentos.
La homeopatía tiene la gran ventaja que ya actúa eficazmente al principio de la afección cuando sólo tenemos síntomas funcionales, antes de que se instalen las manifestaciones lesionales.

Los tratamientos homeopáticos son útiles en: dolores neurálgicos dentales o faciales, sangrados intempestivos, mal aliento, aftas, inflamaciones, fístulas, abcesos, etc  y asimismo para prevenir todo tipo de reacciones desagradables a las manipulaciones dentales

boton ir arriba

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!
Clínica odontología holística - Dirección: C/Guillem Tell, 37 Entresuelo 1ª- 08006 Barcelona -Sitemap